Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Misa de acción de gracias ante la Virgen de las Angustias el Día Mundial del Donante


Arte Sacro. El primer miércoles de junio, las asociaciones de trasplantados y los profesionales se reúnen cada año en el Día Mundial del Donante, y celebran ante su patrona, María Stma de las Angustias, Patrona de los Donantes, una misa de acción de gracias.

En la misa, cargada de emotividad, asistieron miembros de la Asociacion Andaluza de Trasplantados Hepáticos, ALCER Giralda, Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Belén de la Solidaridad, Asociación B.C. Fernando Romero Rubio por las donaciones de órganos y la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. También asistieron varias familias de donantes de órganos fallecidos y donantes vivos de hígado o de riñón y la Junta de Gobierno de la Hdad de los Gitanos encabezada por su Hno Mayor, José María Flores.

El Coro Sacro Madre de la Iglesia, de la Hdad de la Sed, acompañó un año más con sus cantos la celebración de la eucaristía.

Al finalizar la eucaristía, José María Flores, Hno mayor de la Hdad de los Gitanos, hizo entrega del cirio por los donantes de órganos que llevó en su candelería el palio de María Stma de las Angustias a Carlitos, un joven trasplantado de riñón que encendió el cirio el pasado Viernes de Dolores.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.