Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Pura y Limpia. Hoy, entrega y veneración de la reliquia de San Juan Pablo II, en la misa de Acción de Gracias


Arte Sacro. Hoy miércoles, la Hermandad de la Pura y Limpia celebra santa misa de acción de gracias por el 25 aniversario de la Visita Pastoral de San Juan Pablo II a la ciudad de Sevilla, para la clausura del XLV Congreso Eucarístico Internacional.

Un cuarto de siglo se cumplirán el próximo día 13, festividad de San Antonio, de aquella procesión de entrada a la Statio Orbis que se celebró en el campo de feria y que congregó a casi un millón de personas, cuando Su Santidad el Papa interrumpió su discurrir para dirigirse ante la imagen de la Pura y Limpia Concepción y, arrodillándose ante Ella, venerarla.

Un gesto tan simple como emocionado, cargado de verdad y amor hacia la Virgen María, que ganó para siempre a la ciudad de Sevilla y muy especialmente a los devotos de la Pura y Limpia del Postigo.

25 años después de aquel 13 de junio de 1993, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha tenido a bien solicitar, de forma expresa para la Hermandad de la Pura y Limpia, una reliquia de San Juan Pablo II que será venerada y expuesta de forma permanente en el Postigo del Aceite.

Tan importante reliquia, que proviene del mismo cuerpo del Santo Padre, será entregada por el párroco Manuel Cotrino, en nombre del Arzobispo quien celebrará la efeméride en la ciudad de Roma, dentro de la misa de acción de gracias que conmemora tan especial aniversario y que se celebrará el próximo miércoles a las 20 horas en la parroquia del Sagrario de la Catedral.

Al término de la santa misa, la reliquia de San Juan Pablo II será expuesta y venerada a todos los asistentes, así como pública y solemnemente trasladada a la Capilla del Postigo. Para la ocasión, la Hermandad ha confeccionado un relicario en plata, bajo diseño y realización de Orfebrería Ramos, que quedará expuesto de forma perenne en la sede canónica.

Con tal motivo, la junta de gobierno de la Hermandad de la Pura y Limpia ha decidido abrir la capilla los próximos jueves y viernes en horario de 11,30 a 13,30 y de 19 a 21 horas, así como el próximo sábado en el mismo horario de mañana, con la intención de que la reliquia de San Juan Pablo II pueda ser venerada, más cercanamente, por la ciudad de Sevilla, a la que siempre tuvo en su recuerdo.

Resulta hermoso comprobar como, 25 años después de que San Juan Pablo II se arrodillara ante la Pura y Limpia Concepción, volverá a postrarse ante sus plantas para quedar, en el Arco del Postigo, para la veneración eterna de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.