Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El cartel de las Fiestas Mayores de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar se presenta hoy en el Mercantil


Arte Sacro. El sábado, 9 de junio, a las 12,45 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sito en la c/ Sierpes, tendrá lugar la presentación del cartel de las Fiestas Mayores de la Hermandad de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar, que se celebrarán el próximo mes de julio coincidiendo con el LXXV aniversario de la llegada de la Virgen del Rosario a la Hermandad y que ha sido realizado por el afamado artista plástico Rafael Laureano, quien explicará la ejecución de la misma.

Tras este momento, en el salón de actos se desarrollará una mesa redonda bajo el título: «La Cruz de Arriba de Aznalcóllar, fiestas y patrimonio de una devoción singular», y contará con las intervenciones del propio Rafael Laureano, Sergio Cornejo Ortiz que ha sido el diseñador de la nueva Corona de la Virgen del Rosario, el orfebre Ramón León, el bordador Francisco Javier Sosa y el joyero Lucio Rodríguez.

Tanto la presentación como la moderación de la mesa redonda correrán a cargo del periodista Fran López de Paz, director del programa cofrade «El Llamador» de Canal Sur radio.

Estos actos contarán con la presencia de la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, el Hermano Mayor, Nicasio Sánchez Hidalgo y del prioste, Pedro Macías Domínguez.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.