Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nervión recibió al Sagrado Corazón de Jesús


Arte Sacro. El pasado domingo, 10 de junio, tuvo lugar la salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús, titular de la cofradía del barrio de Nervión, de la parroquia de la Concepción Inmaculada. Este año el paso del Señor ha recuperado su itinerario por Ciudad Jardín, además portaba un cirio por los donantes de órganos con el lema "Corazón y Vida".

Al término de la eucaristía de las 18,30 horas, comenzó a salir el cortejo, encabezado por la Banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Macarena. En el mismo es característico el tramo de niños portando los farolitos. Acompañó, como siempre, una representación de la vecina hermandad de la Sed, con estandarte y varas y su hermano mayor en la presidencia.  Por parte del Consejo de Cofradías estuvo la delegada de glorias, Miriam de Frutos acompañada por el pregonero de las Glorias Juan Manuel Labrador.

El paso del Señor entró en el recinto del Sanatorio de San Juan de Dios con la marcha "Esperanza de Vida" de Manuel Marvizón, dedicada a los Donantes de Órganos. En la formación de la banda de Tejera se encontraba invitada Carmen Gutierrez, trasplantada de higado, que toca en la banda municipal de la Algaba. La banda de Música del Maestro Tejera se vuelca con las donaciones.

Una vez arriado el paso, el director del Sanatorio San Juan de Dios dirigió unas palabras de agradecimiento, tras lo cual las hermandades del Sagrado Corazón de Jesús y La Sed hicieron entrega de unos cuadros de recuerdo a Carmen Gutierrez y a Maria del Mar Tristan por sus gestos en favor de las donaciones de Órganos.

Este año se han estrenado un juego de albas para los acólitos y parte de la restauración del paso del Señor,

La procesión recorrió el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Espinosa de los Monteros, Alfonso XI, Gran Plaza, Avenida Cruz del Campo y Parroquia de la Inmaculada Concepción, entrando sobre las 23:30 horas.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.