Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Celebración de las Bodas de Oro de la Parroquia del Dulce Nombre de Bellavista


Arte Sacro. Este domingo, 17 de junio, a las 20,30 horas, el obispo auxiliar celebra la santa misa con motivo de las Bodas de Oro de la parroquia del Dulce Nombre de Sevilla, en Bellavista.

Fue el 18 de junio de 1968 por decreto del Cardenal Arzobispo de Sevilla Jose María Bueno Monreal. Coincidió con la celebración del VII Congreso Eucarístico Nacional que tuvo lugar en Sevilla entre el 18 y 23 de junio de ese año. Su primer párroco fue el fallecido Jose María Pérez Domínguez de la Rasilla. Actualmente se está a la espera de la demolición del recinto completo para edificar un nuevo templo con sus instalaciones pastorales, formativas y de caridad. 

En esta parroquia está ubicada la Hermandad penitencial (de vísperas) de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios (Cautivo) y María Santísima del Dulce Nombre en sus dolores y compasión, con su llamativa obra del comedor social. A la vez en la Parroquia funciona un ropero solidario y un taller de labores que colabora con la pastoral penitenciaria a través del párroco actual, Santiago González, que es voluntario de la pastoral en la prisión de Sevilla (unidad de madres).

En los últimos cuatro años la parroquia ha peregrinado tres veces a Fátima y dos a Lourdes, y se han hecho ejercicios espirituales en internado cuatro cuaresmas seguidas en San Calixto (Carmelitas de la Madre Maravillas).

También ha salido la procesión del Corpus desde 2015, tras un largo periodo de 50 años sin salir por el barrio, y se ha recuperado la tradicional bendición de animales el día de San Antón. 

El sábado 23 de junio saldrá en procesión el Santísimo bajo palio de respeto por las calles del barrio, en conmemoración del 50 aniversario de la clausura del congreso eucarístico mencionado.

Y ya a partir de septiembre se celebrarán otros eventos relacionados con el 50 aniversario, que serán de carácter cultural, pastoral y sacramental, desde la comunión de parroquia y barrio. 

Web parroquial: Parroquia del Dulce Nombre de María - Bellavista -Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.