Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tres pasos en el Corpus Christi de Lora del Río


Manuel Pinto Montero. La localidad de Lora del Río mostró sus mejores galas con motivo de la procesión del Corpus Christi que este año tuvo lugar el pasado domingo 10 de junio al coincidir la Festividad con la Feria local. Las calles loreñas amanecieron con altares y alfombradas con plantas aromáticas que impregnaban el aire. Tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción se inició el magno cortejo eucarístico compuesto por tres pasos.

Tras los niños de primera comunión procesiona el Patrón de la localidad, San Sebastián, una imagen anónima del siglo XVIII. El Santo mártir recorre las calles cada mes de enero, así como en la mañana del Corpus Christi.

Tras el Patrón continuaron los niños de primera Comunión que antecedían a Nuestra Señora del Rosario que estrenaba para la ocasión saya y manto donados. En torno a esta bella advocación se encuentra un grupo de fieles que cuidan y engrandecen la devoción al Rosario en Lora del Río.

Las Hermandades de Lora del Río anteceden el paso procesional de la Custodia en la cual procesiona el Santísimo Sacramento. La magnífica custodia es portada en paso conducida con ruedas. La custodia de plata es obra de Eligio Palomino del año 1868 mientras que el ostensorio en obra de Hernando de Ballesteros el Mozo del año 1574.

Numerosos loreños se echaron a la calle para acompañar a Jesús Sacramentado en un bello cortejo que la antigua Hermandad Sacramental cuida desde su fundación en el siglo XVI.

SAN SEBASTIÁN, MÁRTIR, PATRÓN DE LORA DEL RIO.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

SANTÍSIMO SACRAMENTO.

ALTARES.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.