Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La cuadrilla de costaleros de Sevilla que ha hecho historia en Oviedo


Fco. José Carrasco. Nunca antes, en los casi cinco siglos de antigüedad que atesora este bonito “oficio” que significa ser costalero en Sevilla, una cuadrilla formada exclusivamente por “hombres de aquí” había asistido para participar, al completo, en una Procesión Extraordinaria tan lejos de nuestras fronteras.

Efectivamente… este histórico acontecimiento tuvo lugar el pasado sábado 9 de junio del presente año de 2018, cuando 42 hombres llenos de fe, alegría y esperanza se desplazaron en un viaje relámpago hasta la querida y hermana ciudad de Oviedo, la capital del Principado de Asturias, para portar sobre sus hombros a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, uno de los Titulares de la Hermandad de los Estudiantes de la citada localidad ovetense, con motivo de la celebración de su X Aniversario fundacional.

Al mando de José Julio Jiménez Pardal, como capataz, la cuadrilla sevillana perfumó, con aires de Sevilla, las empinadas cuestas de la capital, así como todo el casco histórico de la misma, en una procesión irrepetible.

Fueron casi siete horas cargadas de intensas vivencias, compartidas bajo las trabajaderas junto con los hermanos costaleros de “Los Estudiantes” de Oviedo, los que su Bendito Titular en su magnífico “paso” de Misterio, estuvo rodeado del fervor y la admiración del pueblo asturiano.

El trato y la acogida dispensada, tanto por parte de esa querida Hermandad como de la ciudad de Oviedo, fue sencillamente espectacular. Muchísimas gracias a todas las personas que nos hicieron sentir como en nuestra propia casa.

A su Hermano Mayor y Junta de Gobierno, a todos esos hermanos, devotos y feligreses que cada día depositan en la mirada y en las manos del Señor de la Sentencia, sus más íntimas y personales oraciones. A nuestras familias por compartir desde la distancia nuestra bendita locura. A la ciudad de Oviedo, porque para siempre seremos, desde el pasado fin de semana, esos hombres que fuimos llamados por la providencia para ser sus pies… porque en nuestros pies nos hemos traído pegados el granito de sus adoquines.

Y a Sevilla… la Archidiócesis que nos inculcó el amor a Cristo y María expresado de la forma más anónima posible.

Sin esta ventana abierta al mundo que nos brinda este portal, decano y pionero en su género, no podríamos habernos expresado mejor.

Sin lugar a dudas, Sevilla, su Semana Santa y sus costaleros han escrito, con letras de oro, una página más en su dilatada y brillante historia.

1.500 kilómetros… lo merecen.

Fotos: Fco. José Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.