Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Próxima Vigilia de Espigas de la Diócesis de Sevilla en Coria del Río


Arte Sacro. Un año más la Adoración Nocturna de la Diócesis de Sevilla celebrará la tradicional Vigilia de Espigas, que organizan los Consejos Diocesanos de ANE y ANFE. Este año tendrá lugar en la villa ribereña de Coria del Rio entre la tarde del sábado 16 de junio y la amanecida del domingo 17, al haber sido asignada por los mencionados Consejos Diocesanos,  tal responsabilidad, a las Secciones de Coria del Río de Adoración Nocturna Española y Adoración Nocturna Femenina Española, Cofradías Agregadas a la Venerable Archicofradía de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento de la Ciudad de Roma. Colaboran para mayor gloria de Dios, Cristo Eucaristía, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Coria del Río, y cada una de las Hermandades de dicha ciudad.

La recepción de adoradores procedentes de toda la provincia tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Capilla de la Soledad, desde donde saldrá la procesión de banderas a las 21:00 horas en dirección a la Parroquia de Santa María de la Estrella. A las 22:00 horas comenzará el rezo de Vísperas y seguidamente se celebrará Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Al término de la Santa Misa, tras el rezo del Santo Rosario,  se expondrá el Santísimo Sacramento para su adoración por Turnos de Vela de una hora, desde las 00:00 hasta las 05:00 horas en que comenzará el rezo de Laudes.

A las 05:30, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento en la custodia procesional colocada en la carreta de plata de la Hermandad del Rocío de Coria. El itinerario discurrirá por el paseo Carlos de Mesa, en el parque de igual nombre,  hasta llegar al Altar donde se procederá a la Bendición de los campos con su Divina Majestad. Una vez de regreso a la Parroquia, se concluirá con la Reserva del Santísimo y el canto de la Salve a la Patrona, la Virgen de la Estrella.

Desde la tarde del sábado, quedarán instalados diversos altares de las distintas hermandades de la feligresía, además de escaparates y balcones a lo largo del recorrido. La Adoración Nocturna de Coria del Río junto al Consejo de Hermandades ha adquirido diversos gallardetes con imágenes de azulejos de la Capilla del Sagrario con motivos eucarísticos para adornar el recorrido. El ayuntamiento de Coria del Río colabora en la organización de los actos y la Diputación de Sevilla en la edición de los Carteles anunciadores.

Destaca el hermoso recorrido que se ha elegido a orillas del río Guadalquivir, lugar de encuentro entre culturas y donde desembarcó la famosa expedición japonesa Hasekura Tsunenaga, acompañada por el franciscano Beato Fray Luis Sotelo.

Para quienes aún no hayan disfrutado de una Vigilia o Fiesta de Espigas, deben saber que esta vigilia especial tiene como objetivo ofrecer un gran homenaje público de amor, adoración, acción de gracias y súplica al Señor Sacramentado. Originariamente, en una sociedad fundamentalmente agrícola, era una Vigilia para dar gracias a Dios por los frutos del campo, simbolizados en las espigas de trigo, que son para los hombres y materia de la Eucaristía. Al evolucionar la sociedad, la acción de gracias de esa noche se amplía y viene a recoger todos los logros del trabajo humano. En la Vigilia de Espigas, se pone en manos de Dios todo el esfuerzo humano del trabajo creador, transformándolo en medios de redención, de servicio a Dios y los hombres, invocando a la Santísima Virgen María que nos llevará a Jesucristo Nuestro Señor.

Si aún no has acudido a una de estas Vigilias, no lo dudes, acude a la presencia real del Señor, en Cuerpo y Sangre, en la Eucaristía, escúchale, comunícate con Él, participa en los recitativos de la Liturgia de las Horas, y encontrarás una paz insospechada, y te marcharás regado en la noche de la gracia de Dios, para que puedes transmitirla de día, como fiel Testigo de Jesucristo, hecho Amor en la Eucaristía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.