Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El nuevo manto de Grande de León para la Virgen de la Merced de Pasión se estrenará en septiembre


Arte Sacro. El próximo mes de septiembre, la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión estrenará durante el Triduo y la Función Solemne que se celebrará en su honor, un nuevo manto blanco bordado en oro diseñado y ejecutado por los talleres de José Antonio Grande de León, siendo deseo de la Corporación del Jueves Santo, que esta pieza sea donada por los hermanos. A esta fecha ya se ha recaudado la mitad del importe del manto, pudiéndose contribuir para obtener el resto del importe con donaciones a realizar en la casa de hermandad o en la cuenta bancaria ES40 2100 7223 4322 0026 3669.

También la Hermandad ha editado un facsímil del conocido "Florilegio dedicado a las nuevas andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Pasión", publicado en 1943 cuando se estrenó el paso de plata del Señor, obra cumbre de Cayetano González, y que cuenta con bellísimos textos de José Sebastián y Bandarán, José Hernández Díaz, Joaquín Álvarez Quintero, Alfonso Grosso o el propio Cayetano González, entre otros autores. El facsímil se podrá adquirir por un donativo de 3 euros que será destinado a sufragar el nuevo manto.

Esta nueva pieza del ajuar de la Santísima Virgen tiene un simbolismo especial, ya que su estreno se llevará a cabo en este Año Jubilar en el que se conmemora el VIII centenario de la fundación de la Orden Mercedaria, tan ligada a los orígenes fundacionales de la Hermandad y a la propia advocación de nuestra Madre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.