Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina la exposición colectiva "Macarena" en el Mercantil


Arte Sacro. Javier Aguilar, Nuria Barrera, Miguel Caiceo, José Cerezal, Irene Dorado, Álvaro Gavilán, Pepillo Gutiérrez Aragón, Juan Antonio Huguet Pretel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Juan Miguel Martín Mena, Jesús Méndez Lastrucci, Elena Montero, José Manuel Peña, Carlos Peñuela, José Tomás Pérez Indiano, César Ramírez, Clemente Rivas, Luis Rizo, Raúl Rodríguez, Rocío Sáez y Fernando Vaqueron son los 21 artistas que han donado sus obras a la asistencia social de la Hermandad de la Macarena, para que a través de su venta puedan superar su asistencia a los 3.200 necesitados en este último ejercicio, o continúen colaborando con las más de 30 asociaciones e instituciones asistenciales. 400.000 Euros son los que han ido destinados a este tipo de obras.

El acto comenzó en un repleto patio central del Círculo Mercantil e Industrial que se encuentra celebrando su 150 Aniversario, de manos de su Presidente, Práxedes Sánchez. Tras él, el pintor José Cerezal habló en nombre de los veintiún artistas que han creado “21 relaciones de amor, 21 frustraciones y 21 satisfacciones”, señaló en su discurso.

También hubo un momento de recuerdo al recientemente desaparecido, Manuel Lozano, poeta que tantas veces cantó a la Esperanza, a cargo del periodista, Manuel Lamprea.

Finalizó el acto el Hermano Mayor de la Corporación de la Madrugada, José Antonio Fernandez Cabrero quien cerró el acto con una pregunta “¿Cómo son los ojos de la caridad?” dando paso a una muestra, que como reconoció “vive y respira gracias a los artistas que se han entregado a ella”.

La exposición, organizada por la juventud Macarena, permanecerá abierta hasta el próximo domingo 24 de junio en la sede social de Sierpes, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en la que se podrán adquirir 20 de estas obras, ya que una fue vendida esa misma tarde.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.