Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

‘Mirando a Murillo’ la última gran exposición del proyecto Tras la sombra de Murillo


Arte Sacro. La Fundación Valentín de Madariaga acoge desde el jueves, 21 de junio, la exposición ‘Mirando a Murillo’, enmarcada dentro del proyecto cultural ‘Tras la sombra de Murillo’, creado para conmemorar el IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

La exposición, comisariada por Rocío Monsalves, pretende dar respuesta a incógnitas como si existe alguna pervivencia de Murillo en el arte actual así como investigar cuál ha sido la inspiración o influencia en artistas contemporáneos como fotógrafos, pintores o escultores.

‘Mirando a Murillo’, acogerá obras ex profeso de artistas andaluces emergentes nacidos entre los años 70 y 90. En esta muestra destacará la pluralidad de tipologías artísticas, técnicas y de movimientos, que buscan resaltar la conexión con el pintor barroco sevillano. Entre los artistas que forman parte de este proyecto están Paco Pérez Valencia, Antonio Cazorla, Ángela Mena, Miguel Angelit, Efraim Ortega, Arturo Comas, entre otros.

Cabe resaltar la doble finalidad de esta exposición; aquí no solo importa la investigación de los planteamientos estéticos actuales y la posibilidad de pervivencia de las huellas de Murillo en el arte actual sino que también comparte con el pintor la solidaridad y el compromiso con la realidad social. De esta forma, ‘Mirando a Murillo’, pretende recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas y de vida de personas con discapacidad física y psíquica, así como ayudar a las personas que sufren de pobreza o de hambre. Se llevará a cabo una subasta pública de las obras expuestas y todos los fondos que allí se recauden irán destinados a la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos Torre del Rey y a la Asociación Sosfam, encargada de administrar cuidados y recursos a familias necesitadas del pueblo de Pilas.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 23 de septiembre en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, una institución encargada de difundir y apoyar el Arte Contemporáneo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.