Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentada la Iº Edición del Festival Flamenco “Valle Gitano”


Arte Sacro. Ayer se presentó en la casa de hermandad de los Gitanos, la Iº Edición del Festival Flamenco “Valle Gitano”, que se celebrará en los Jardines del Valle el viernes 22 de junio a las 21:.00 horas, pudiéndose adquirir las entradas en la casa hermandad, calle Socorro, nº 10, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, o bien el mismo día del evento en las taquillas que se instalarán en la entrada. El donativo, que irá destinado a las obras asistenciales, es de 15, 20, 25 o 30 euros, según la localidad a ocupar. Para más información contactar al teléfono: 954 22 03 21

El acto lo presentó el periodista Antonio Ortega, que también hará de presentador en el Festival Flamenco, estando acompañado de la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco,  el Hermano Mayor de Los Gitanos de Sevilla, José María Flores Vargas, y varios artistas que intervendrán en esta gala, Esperanza Fernández, Pedro el Granaino, José Lérida y el Pati de Triana, que en su primera edición servirá para homenajear a Matilde Coral, bailaora trianera muy vinculada a la hermandad y con gran devoción a María Santísima de las Angustias y a título póstumo, a su marido, Rafael El Negro, también trianero, cuya vida dedicó de pleno al baile y al arte jondo, considerado uno de los bailaores más elegantes de su generación.

Se pretende que esta primera edición, que inaugurará la temporada de encuentros flamencos estivales en la provincia, tenga una continuidad en los próximos años siendo un referente en la época veraniega, y vengan a contribuir con los proyectos sociales que tiene la Corporación de la Madrugada sevillana, recordando el Hermano Mayor, José María Flores, dos de los principales que se encuentran en el Vacie y en el Polígono Sur.

En esta primera edición, los nombres de José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno y Farruquito encabezan un cartel que se completa con artistas como Melchor Santiago, Emilio Caracafé, Pepe de Pura, María Vizárraga, Polito, Raúl “El Perla”, Paco Cortés, Manuel del Pati, José Lérida, Juan Lérida, El Pati, Paco Vega, Joaquina Amaya, Antonio “El Cordobés”, Salud Vega, Mª Ángeles Castillo y Lidia Vega. Una nómina de lujo con el que inaugurar las noches flamencas de este Valle Gitano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.