Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Aprobado el Proyecto de Palio para Ntra. Sra. del Carmen


Arte Sacro. El cabildo de hermanos de la hermandad del Carmen ha aprobado el proyecto de palio para Ntra. Sra. del Carmen propuesto por la junta de gobierno. Ese fue el resultado del cabildo general extraordinario celebrado el pasado martes, 19 de junio, en el salón de actos de la casa parroquial en el que se presentó a los asistentes el proyecto por parte del hermano mayor, que expuso los antecedentes que motivaron el encargo del proyecto y los trabajos llevados a a cabo por la comisión artística de la hermandad a tal respecto, contando con la presencia del diseñador del mismo, Rafael de Rueda, que lo ha desarrolado partiendo de las líneas principales que le fueron marcadas. También se expuso por parte del hermano mayor el plan económico o financiero para poder acometer el proyecto que fue sometida a votación junto con el mismo.

Terminadas las intervenciones de la presentación, y tras las preguntas y exposiciones realizadas por aquellos hermanos que quisieron manifestarse, se pasó a la votación que arrojó el siguiente resultado:

Votos emitidos: 130

Votos a favor: 98

Votos en contra: 21

Votos en blanco: 11

De esta manera, la propuesta de la junta de gobierno sobre el proyecto de palio para Ntra. Sra. del Carmen y su financiación fue aprobada al alcanzar en primera votación la mayoría cualificada (dos tercios de los votos totales) que establecen las reglas.

El cabildo finalizó, como es tradición, con las preces de rigor de voz del director espiritual.

Proyecto artístico

El Proyecto artístico aprobado plantea la ejecución de un nuevo palio, partiendo del diseño original del hermano Francisco Reyes Villadiego, desarrollado por Rafael de Rueda Berruezo. Personal, original e identitario, emplea como soporte la malla de bolillos en hilo de oro, el terciopelo marrón y el tisú blanco o de plata, presidiendo el escudo de la Hermandad la bambalina delantera y una composición alegórica de los escudos de ambas ordenes del Carmen en la trasera. Las bambalinas interiores presentan las mismas líneas de dibujo que las exteriores, predominando el tisú blanco o de plata como soporte. El techo de palio presenta una gran cartela central a modo de Gloria, obra pictórica que realizará el hermano Antonio Díaz Arnido, en el que se muestra a la Stma. Virgen amparando bajo su manto a santos carmelitas en presencia de Dios Padre y Dios Hijo.

Proyecto económico y financiero

Con el objetivo de no gravar la economía ordinaria de la hermandad, será sufragado con un porcentaje del capítulo presupuestario dedicado a inversión patrimonial por lo que se prevé un plazo de diez años para su ejecución. Los ingresos atípicos así como aquellos otros que se pudieran obtener por aportaciones voluntarias de hermanos o benefectarores, servirán para adelantar los plazos inicialmente previstos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.