Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos previos al LXII Potaje Gitano organizado por la Hdad. de los Gitanos de Utrera


Arte Sacro. La Hermandad de los Gitanos de Utrera organizará como antesala de la celebración del LXII Potaje Gitano los actos que se desarrollaran en la Casa de la Cultura de Utrera, sita en calle Rodrigo Caro, los días 28 y 29 de junio a partir de las 21:30 horas, los cuales serán de entrada libre.  

La hermandad ha tenido a bien rendir en estos previos, un pequeño homenaje a Enrique Montoya al que ya se le homenajeó en el XXIV Potaje Gitano, ya que se cumplen en este año, 25 años desde que nos dejó. 

Así, el jueves 28 de junio, tendrá lugar la presentación del cartel artístico y se dará a conocer los pormenores del Potaje. A continuación, tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a la figura de Enrique Montoya, tras las cual escucharemos la voz de Enrique el Extremeño. Como fin del acto, se llevará a cabo la degustación de potajes de frijones por gentileza de Restaurante Abuela María, Restaurante la Brasa y Eventos Esencia.

El viernes 29, se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá sobre la figura de Enrique Montoya, y que bajo el título “25 años sin Enrique”, contará con la participación de Enrique Montoya “Candela” y Antonio Cortés “Chiquete”. En esta jornada, pondrán la nota musical Juanlu Montoya y Alberto Bocanegra.

Y hasta aquí los actos previos a la celebración del LXII Potaje Gitano, que tendrá lugar el día 30 de junio, en el patio del Colegio Salesianos de Utrera, a partir de las 22:30 horas, en el que se rendirá homenaje a Ramón Calabuch Batista, conocido artísticamente como “Moncho”, y que será presentado por Enrique Montoya “Candela” y mantenido por Antonio Cortés “Chiquetete”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.