Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Santo Ángel acogió la presentación del libro sobre Martínez Montañés y el Cristo de los Desamparados


Arte Sacro. Ayer martes, 26 de junio, tuvo lugar en la iglesia del Santo Ángel la presentación del libro titulado "Martínez Montañés y el Cristo de los Desamparados. Entre Pablo de Rojas y Juan de Mesa". La presentación estuvo a cargo del Prior del Convento de los Carmelitas, Fray Juan Dobado, y en la misma se dieron cita varios de los autores del libro, junto con representantes de la recién creada Asociación de fieles devotos del Cristo de los Desamparados y de la Archicofradía del Carmen.

La obra, editada por la Editorial Samarcanda, comprende casi 180 páginas y en las mismas se recogen los estudios con motivo de la exposición llamada "Presencia" celebrada en el interior de la Iglesia del Santo Ángel donde pudieron contemplarse los Crucificados de Pablo de Rojas, Montañés y Juan de Mesa.

La publicación está coordinada y dirigida por el P. Juan Dobado, Prior del Santo Ángel, autor varios artículos.

Podrán verse las primeras fotografías publicadas en un libro del Crucificado de la Agonía de Juan de Mesa, así como una crónica de la salida procesional del Cristo de Montañés con magníficas fotografías de Luis Romero Ruiz.

El libro contiene artículos de Roda Peña, Andrés Luque, Gabriel Ferreras, P. Juan Dobado, Alberto Villar, Juan Jesús López-Guadalupe y Javier Comas, sobre las conferencias que impartieron durante los actos en honor del Cristo de los Desamparados y el último de los mencionados, el artículo sobre la salida extraordinaria del Cristo de Montañés.

La obra se podrá adquirir al precio de 17,95 euros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.