Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos a Ntra. Sra. del Carmen (Santa Catalina). Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, Beato Marcelo Spínola, María Stma. del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, de la que es Hermana Mayor Honoraria la Real Liga Naval Española, con sede canónica en la iglesia de Santa Catalina y sede provisional en la parroquia de San Román, celebra en honor de la Virgen del Carmen los siguientes cultos yactos: 

El día 11 de julio, a las 21 horas, XLIV pregón en honor de Ntra. Sra. del Carmen. Orden del acto:

-Marcha "Pasan los Campanilleros", del maestro López Farfán.

-Presentación del pregonero a cargo de Carlos Crivell Reyes.

-Marcha "Macarena" del maestro Abel Moreno.

-Pregón a cargo de Ángel Solís Guisado.

-Himnos de Andalucía y de España.

Interviene la Asociación musical de la Algaba, bajo la dirección del maestro José Gil Vázquez.

Durante los días 12 al 14 de julio, a las 20,30 horas, tendrá lugar solemne triduo a Ntra. Sra. del Carmen en su sede provisional, la parroquia de San Román, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando la predicación a cargo de Francisco José Blanc Castán, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual de esta hermandad.

El último día del triduo estará expuesta a la veneración de los fieles la reliquia del beato Marcelo Spínola, dándose a besar a la finalización de la Eucaristía.

Los días 12 al 14 de julio, la Stma. Virgen del Carmen estará expuesta en solemne besamanos.

El día 15 de julio a las 23 horas, santa misa de salutación y Salve solemne. Esta misa se aplicará por los motoristas fallecidos en el presente año, de la que es patrona la Virgen del Carmen.

El lunes, 16 de julio, a las 20 horas, solemne función principal de instituto y comunión general presidida por el mismo orador sagrado.

Tras la función, sobre las 21 horas, esta hermandad efectuará la salida procesional de la Stma. Virgen bajo palio, siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Sol, Butrón, Gallo, Osario, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León,  Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román. La entrada está prevista sobre la 01,00 de la madrugada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.