Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Pedro Apóstol procesionó por las calles de Lebrija


Manuel Pinto Montero. Desde el año 2010 el Grupo Joven de la Hermandad del Castillo procesiona a San Pedro Apóstol por las calles de Lebrija con motivo de su Festividad, este año coincidía la procesión con la Festividad, el pasado viernes 29 de junio.

Tras la Eucaristía, celebrada en la Ermita de la Virgen del Castillo, se iniciaba la procesión acompañada de un largo cortejo de Hermandades que quisieron a compañar al Apóstol. San Pedro procesionó sobre el paso donde cada 12 de septiembre procesiona la Virgen del Castillo y alumbrado por los antiguos faroles del paso de misterio de la Hermandad.

La bella imagen de San Pedro Apóstol aparece en actitud de oración y con lagrimas en sus mejillas. A sus pies se pudo contemplar el gallo, tan unido a la simbología del Santo Apóstol.

Con el buen hacer y el esfuerzo de los costaleros el paso de San Pedro descendió desde la Ermita de la Patrona de Lebrija, Santa María del Castillo Coronada, en la antigua fortaleza lebrijana, para recorrer las principales calles del bello pueblo de Lebrija arropado por numerosos fieles que siguieron los pasos del príncipe de los Apóstoles.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.