Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sanlúcar la Mayor acompañó al Apóstol San Pedro en su gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero. El barrio de San Pedro de Sanlúcar la Mayor celebró el pasado fin de semana sus fiestas en honor del Apóstol. La noche del sábado procesionó la imagen de San Pedro desde la Capilla del Santo Entierro recorriendo las calles más emblemáticas de Sanlúcar la Mayor.

La devoción a San Pedro Apóstol en Sanlúcar la mayor se remonta al siglo XIII cuando fue conquistada la villa y se consagró la antigua mezquita como Templo de San Pedro Apóstol, al coincidir la conquista con la festividad del Santo, el 29 de junio de 1251. Actualmente San Pedro recibe culto en la Capilla del Santo Entierro tras el cierre de su Templo.

El Santo Apóstol, talla atribuida a Francisco de Ocampo Felguera, alrededor del 1610, procesiona sobre paso con respiraderos de plata y canastilla de madera tallada y dorada. Alumbra a la imagen cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. Acompañado por la Banda de las Angustias de la localidad, San Pedro llegaba al centro de la ciudad desde uno de los puntos más antiguos de Sanlúcar la Mayor. El Apóstol estuvo acompañado de devotos que fueron fieles a la cita con el Santo Apóstol, en una fecha ya tradicional, como es la del sábado más cercano a su Festividad, el 29 de junio.

Con las primeras horas de la madrugada regresaba a su Plaza para hacer su entrada en la Capilla del Santo Entierro, donde recibe las oraciones de Sanlúcar la Mayor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.