Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pilas arropa a Nuestra Señora del Rocío durante su tradicional feria


Manuel Pinto Montero. La localidad aljarafeña de Pilas celebró durante la semana pasada su feria en honor de Nuestra Señora del Rocío. Un pueblo tan rociero como Pilas no tiene otra manera que celebrar su feria que en honor de la Virgen marismeña, por algo Pilas es una de las Hermandades más antiguas que peregrinan a la Aldea almonteña.

El sábado de feria procesiona por las calles de la localidad, llegando hasta el recinto ferial, la imagen de Nuestra Señora del Rocío, que tallara, en 1941, Antonio Castillo Lastrucci. La Virgen procesiona sobre templete  a semejanza del de la Virgen del Rocío de Almonte, realizado por Orfebrería Manuel de los Ríos en 1990.

La Virgen fue portada por todos los pileños desde la Parroquia de Santa María la Mayor, visitando la Ermita de Belén, hasta el Parque Municipal donde se encuentra el recinto ferial de Pilas. Abría la comitiva los sones de tamborileros, que esa noche nos trasladaron por unas horas a la Aldea almonteña.

La Virgen visita las casetas del Recinto ferial donde se realiza una ofrenda floral, y donde Pilas vuelve a mostrar su fe por la Blanca Paloma, entre vivas y oraciones cantadas a la Virgen marismeña. Ya de madrugada la Virgen del Rocío regresa a la Parroquia de Santa María la Mayor donde recibe las oraciones de todos los pileños. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.