Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

De la Tenderina al cielo. María del Carmen B. Cáceres


Lo vivido en la tarde del pasado 9 de junio en Oviedo, capital del Principado de Asturias, podría calificarse como de hecho histórico tanto para  las cofradías en general, así como como para el mundo del costal y la trabajadera. Con motivo de la salida extraordinaria protagonizada por la Hdad. de los Estudiantes de Oviedo con el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia conmemorativa del X Aniversario fundacional de la corporación penitencial ovetense y dentro de este marco se dió un curioso hermanamiento de costaleros tanto de Asturias como de Sevilla.

El motor de este hermoso gesto entre ambas cuadrillas no es otro que el productor musical y cofrade sevillano José Ramon Muñoz Berros que tuvo la enorme gentileza y la afabilidad de poner en contacto a la cofradía ovetense con el capataz y costalero Julio José Jiménez Pardal el pasado mes de noviembre de 2017.

La consecuencia: 40 costaleros hispalenses viajarían hasta el norte de España para participar en tan extraordinario evento y escribir para la historia este hermanamiento sin precedentes.

Fotos: Raimundo Pedro Porres Gutiérrez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.