Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Mantenimiento y cuidado de la imagen del Stmo. Cristo de la Salud y Buen Viaje


Arte Sacro. Se informa a los hermanos y devotos que Nuestro Padre Jesús y la Salud y Buen Viaje ha sido trasladado de forma privada, desde su lugar habitual de culto situado, junto a la ventana de la Iglesia de San Esteban, a la Capilla sacramental de la misma al objeto de someter a la sagrada imagen entre los días 2 y 6 de julio a las tareas programadas de mantenimiento y cuidado que fueron encargadas al restaurador Carlos Peñuela Jordán.

A iniciativa de la junta de gobierno y una vez recabado el dictamen de la Comisión de Patrimonio de la Hermandad, esta intervención menor fue aprobada en el pasado cabildo general de hermanos celebrado el 1 de febrero, siendo posteriormente autorizada por la Delegación Diocesana de Patrimonio de la Archidiócesis.

Se prevé que el Señor regrese a su lugar habitual de culto durante la jornada del viernes 6 de julio, una vez que finalicen las tareas a realizar. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.