Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Juan Ignacio Zoido recibirá galardón del VII Memorial Pepe Peregil


Arte Sacro. Miguel Ángel Pérez de los Santos, presidente de la asociación cultural amigos de Peregil, anunció el pasado mes de julio a los medios la persona que recibirá el galardón Memorial Pepe Peregil, en su séptima edición, que ha recaído en la persona del ex Ministro del Interior y ex Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez, quien lo recogerá en un acto que se celebrará en fecha próxima al 27 de enero de 2019, día que falleció José Pérez Blanco, Peregil, en lugar aún por determinar.

Este galardón, que se creó con el fin de perpetuar la memoria del generoso, solidario y gran artista, lo concede la asociación a personas que conocían y tenían amistad con Peregil, y han tenido algún valor reconocido con la ciudad. La designación de Zoido ha venido motivada porque además de tener una muy estrecha y bonita relación con Peregil, y fue, en su época de alcalde, persona entregada para conseguir la erección del monumento a su memoria.

En el acto además del Presidente de la asociación, Miguel Ángel Pérez de los Santos, estuvieron presentes varios miembros de la junta directiva y la viuda y Presidenta honoraria del artista.

Los seis anteriores galardonados fueron:

Jesús Vigorra. Otorgado por sus méritos como director del programa El Público, de Canal Sur Radio, y por su demostrado cariño al inolvidable amigo Peregil, que fue estrecho colaborador en este programa radiofónico.

Julio Cuesta. Concedido por, según palabras de su Presidente, “es un hombre bueno, porque siempre está para todo lo que Sevilla le llama”

Cabalgata de Reyes del Excmo. Ateneo de Sevilla. En la que Pepe siempre tuvo vinculación con ella y en la que participó varios años como beduino.

Cantores de Híspalis. A los que les unía una gran amistad, y siempre estaban dispuestos a colaborar en festivales benéficos.

José Antonio Navarro Arteaga. Autor del monumento al recordado cantaor y tabernero que luce en la entrada de la calle Jáuregui, frente a la taberna Quitapesares, que el imaginero realizó sin ánimo de lucro.

Carlos Amigo Vallejo. En esta edición se pretendió premiar y ensalzar la labor pastoral del arzobispo emérito en la Archidiócesis de Sevilla entre 1982 y 2009 y su ingente labor relacionada con las cofradías y la Semana Santa.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.