Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Misa-funeral por Manuel Seco-Velasco en la parroquia de San Román


Arte Sacro. Hoy miércoles 4 de julio, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Román la misa-funeral, que será oficiada por el párroco Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, por el alma del orfebre Manuel Seco-Velasco fallecido el pasado domingo 24 de junio.

El reputado orfebre sevillano pertenece a la empresa familiar de artesanos especializados en trabajar materiales nobles como el oro, la plata o el bronce desde mediados del siglo XIX. Sus raíces se remontan a la historia más profunda del mundo de la orfebrería sevillana, desde que en 1870 comenzaran a reinterpretar el arte andalusí para crear obras de arte únicas cargadas de tradición histórica, artística y cultural.

La saga Seco suma ya cinco generaciones de artistas orfebres que, en cada época, han mantenido vivo el espíritu artesanal de su taller, con un estilo propio e inconfundible. Ha sabido adaptar las técnicas y procesos a los gustos y necesidades de cada generación. Manuel Seco-Velasco, junto a sus hijos Manuel y Jerónimo, han logrado un marcado sello internacional que ha sabido adaptar las técnicas y procesos de sus antecesores al mercado actual, manteniendo el espíritu artesanal dando vida a exclusivas joyas del diseño moderno, candelabros de plata y granito inspirados en Egipto así como obras para la Semana Santa desde su maravilloso espacio en Miraflores. Un auténtico Museo de la orfebrería hispalense.

El próximo mes de octubre cumplía 84 años. DEP.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.