Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Guía paseó por Castilleja de la Cuesta


Manuel Pinto Montero. Castilleja de la Cuesta camina hacia la Ermitra de la Virgen de Guía en la tradicional jornada del 2 de julio, día en el que se celebra la gloriosa procesión de la Santísima Virgen.

Nuestra Señora de Guía es obra anónima del siglo XVII y procesiona en paso de plata con candelabros de guardabrisas en sus esquinas, en esta ocasión estuvo exornada con diversidad de flores de tonos blancos.

La Santísima Virgen lució saya de tonos claros bordada y manto de brocado de tono rosa. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño Jesús, mientras que en la derecha porta cetro de plata. Sobre sus sienes porta corona de plata. La imagen quedó enmarcada en ráfaga de plata. Nuestra Señora de Guía ostenta desde 1891 el protectorado sobre el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta por ello porta un pequeño querubín el baston de mando en la delantera.

Los sones de la Banda Municipal de Coria del Río acompañaron a la Virgen de Guía que paseó por calles emblemáticas de la localidad vistando los distintos Templos hasta las primeras horas de la madrugada cuando regresa a su Ermita donde aguarda la llegada de un nuevo mes de julio para comtemplar una vez mas las calles de su pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.