Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de San Bernardo cederá el manto de salida para Nuestra Señora de los Dolores


Arte Sacro. Con ocasión de la solemne procesión de la Santísima Virgen de los Dolores que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre con motivo del LXXV Aniversario de la erección canónica de la Parroquia del Cerro, y atendiendo a los fraternales vínculos que los unen a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio, establecida canónicamente en la Parroquia de San Bernardo, la Hermandad  del Cerro solicitó recientemente a su Junta de Gobierno la cesión del manto de salida de su Sagrada Titular para que fuera lucido durante la misma por Nuestra Señora de los Dolores. Una petición que, generosamente, ha sido atendida por tan querida corporación y que permitirá así poder contemplar a Nuestra Señora de los Dolores con tan excelsa pieza del bordado sevillano por las calles del barrio del Cerro del Águila: una obra de Esperanza Elena Caro de 1929 que fuera diseñada en dicho año por el conocido bordador y diseñador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

En este sentido, cabe recordar que fue un manto de terciopelo rojo de Lyon, con bordados de Sobrinos de José Caro – el taller familiar de Esperanza Elena Caro-, el que lució Nuestra Señora de los Dolores en las procesiones letíficas celebradas en el barrio desde 1961 hasta 1979.

Desde este portal la Hermandad agradece su cesión para tan especial ocasión, que  supone sin duda un entrañable y hermoso gesto de los hermanos de San Bernardo por el que les hacen llegar el mayor y más sincero agradecimiento y que permitirá orar a Nuestra Madre de los Dolores en las calles del Cerro del Águila recordando, al mismo tiempo, a la querida feligresía de la que la nuestra se escindió hace setenta y cinco años y en la que los vecinos más mayores recibieron las benditas aguas del Bautismo.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.