Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Francisco Benítez Pavón recibe la insignia y diploma de Adorador Veterano constante de asistencia ejemplar en Valencina de la Concepción


Arte Sacro. El pasado 2 de junio, Francisco Benítez Pavón, recibió en la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción, de la que es sacristán, la medalla Pro Ecclesia Hispalense, otorgada por el Arzobispo de Sevilla por los méritos contraídos al servicio de la Iglesia diocesana: Francisco vive y actúa siempre para la mayor gloria de Dios.

Francisco es adorador nocturno del Santísimo Sacramento. Jesús Sacramentado le escogió y le llamó. Tras más de 500 noches adorando al Santísimo Sacramento, orando y meditando con Él, ha recibido su Gracia. Y durante el día, es Cristo Eucaristía quien está junto a Francisco, cristiano comprometido, adorador constante, fiel Testigo de Jesucristo. A Francisco le mueve el Amor, con mayúsculas, a Cristo Eucaristía; el mismo Dios, que se hizo hombre y se quedó para siempre con nosotros tras las Especies Eucarísticas del Pan y el Vino. Jesús Sacramentado habita en el corazón de Francisco y le trasforma en Él.

Por eso, a instancia de José Enrique González Fernández, Presidente Diocesano de Sevilla de ANE, el Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española, Cofradía Eucarística canónicamente Agregada a la Venerable Archicofradía de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento de la Ciudad de Roma, lo ha inscrito en el Libro de Honor de la misma como Veterano constante de asistencia ejemplar.

El pasado 29 de junio, en la Vigilia de adoración al Santísimo Sacramento, celebrada en la citada Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella, José Enrique, como Presidente Diocesano de ANE, le hizo entrega del Diploma llegado de Madrid y registrado con el número 2746 de esta Archicofradía Sacramental. Asimismo, le impuso la insignia de los adoradores Veteranos Constantes de Asistencia Ejemplar. También le hizo entrega de una carta firmada por José Luis González Aullón, Presidente Nacional de ANE y por él mismo como Presidente Diocesano de Sevilla de ANE, en la que le expresan su más sincera enhorabuena por la distinción otorgada por monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y le agradecen la labor realizada, y la que continúa haciendo, en la promoción de la Adoración Nocturna, y en la devoción a Jesús Sacramentado.

Redacción y foto: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.