Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Boletín de las Cofradías de julio


Arte Sacro. El número 713, correspondiente al mes de julio de 2018 lo abre una fotografía de la Virgen del Carmen de Santa Ana, hermandad recientemente reorganizada que marca la actualidad de un mes en el que la advocación del Carmen se hace más presente que nunca.

Los habituales contenidos de opinión, informaciones del Consejo y noticias, incluyen en este caso la memoria del curso 2017-2018, finalizado recientemente con la dimisión del presidente de la institución.

Un reportaje de Amparo Rodríguez Babío recorre la historia de la Hermandad del Carmen de Santa Ana, así como el proceso de reorganización recientemente culminado.

La entrevista mensual se realiza en esta ocasión al veterano cofrade Pedro Ordóñez Perlacia, quien nos ofrece su visión de las hermandades de gloria. Diego Cabalga Salgueiro comenta un grabado inédito del Señor de Pasión, con un paso que estrenó cuando radicaba en la parroquia de San Miguel. Martín Carlos Palomo García ofrece datos inéditos sobre el retablo cerámico de la Virgen del Carmen de la fachada lateral de la parroquia de Santa Ana.

El director, Rafael Jiménez Sampedro, documenta un período desconocido de la Hermandad del Carmen del puente de Triana: una reorganización de 1957, en un período en que se acometieron varias realizaciones como la restauración del simpecado.

Pedro Manuel Fernández Muñoz realiza una historia sobre el besamanos de la Virgen de Villaviciosa, un culto que aunque reciente en el tiempo ha pasado por varias etapas y se ha celebrado en diversas fechas. Por último, por Enrique Guevara Pérez se comenta una fotografía inédita de la antigua Virgen del Carmen de San Gil.

El ejemplar cuenta con 56 páginas y tiene textos de Lola Álvarez, Emilio José Balbuena Arriola, Ana Bernal Monge, Diego Cabalga Salgueiro, Pedro Manuel Fernández Muñoz, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Ernesto Martín Fernández, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, Amparo Rodríguez Babío, Rocío S. Millán y Daniel Villalba Rodríguez.

Un total de 75 fotografías ilustran sus páginas debidas a Rafael Alcázar Otero, Emilio José Balbuena Arriola, Antonio Entrena Aznarte, Alfonso García García, Rafael Jiménez Sampedro, A. Martín, Martín Carlos Palomo García, Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, Antonio Sánchez Sánchez, Daniel Villalba Rodríguez y las procedentes de diversos archivos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.