Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Más de 8.700 personas ya han asistido a los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla


Sevilla Información. Siguen realizándose con gran éxito de público los conciertos en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, y ya son 8.749 las personas que han disfrutado de esta actividad, que supone una valiosísima oportunidad para conocer los valores históricos, artísticos y naturales de estos jardines que son Patrimonio de la Humanidad.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su quinta semana de conciertos, que se realizarán del 9 al 14 de julio, de lunes a sábado. Y así el lunes 9 de julio vuelve el flamenco de la mano del cantaor ANTONIO CAMPOS, que nos deleitará por la rotundidad de su voz y su enorme conocimiento del cante. En este recital le acompañará un guitarrista de excepción y su colaborador habitual, el sevillano Dani de Morón. Nos ofrecerán un recorrido por los diferentes palos flamencos desde sus posibles orígenes hasta la actualidad; desde los cantes primitivos de boda gitana como la Alboreá hasta los cantes por Bulería de hoy.

El martes 10 de julio se presenta Q & THE MOONSTONES, grupo liderado por el guitarrista andaluz Quique Bonal. El resto de la banda la integran la activa cantante sevillana Vicky Luna, a la que se une una potente sección rítmica formada por Rafael Rabal y Nani Conde, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores. El grupo aborda los estilos más influyentes de la música popular anglosajona en los que alternan el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul. Durante 60 minutos, interpretarán piezas que cautivarán al espectador por su dinámica, emotividad y energía. Así de simple, “This & That”.

El miércoles 11 de julio actuará THE DIXIELAB, grupo formado por cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, que nos harán disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el Dixieland. El grupo presenta su primer disco «Hear Me Talking To You», donde reivindican el blues más antiguo como piedra de toque y elemento fundamental del jazz.

El jueves 12 de julio vuelve la música clásica de la mano de SONATA A CUATRO, grupo formado por músicos provenientes de distintos países, que afincados en Sevilla, han desarrollado sus actividades en aclamadas orquestas: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de la BBC de Londres, Orquesta del Teatro Comunal de Bologna, etc. Sonata A Cuatro nos propone un recital enteramente dedicado a la música de G. Rossini, "el Cisne de Pésaro”, donde la flauta, del también pesarese Francesco Manna, y las cuerdas adaptan con excelentes arreglos y una impecable calidad interpretativa algunas de sus páginas más conocidas.

El viernes 13 de julio se presentan el clarinetista LUIS FERNÁNDEZ CASTELLÓ y CARLOS APELLÁNIZ al piano. El galardonado Fernández-Castelló es uno de los más destacados clarinetistas de su generación, y desarrolla una intensa carrera que le ha llevado a prestigiosos festivales como la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada entre otros. Por su parte, Carlos Apellániz es un pianista de sólida trayectoria avalada por cinco Primeros premios internacionales de Piano y una ininterrumpida actividad musical, que le ha llevado a actuar en cuatro continentes en prestigiosas salas como Palau de les Arts, Palau de la Música, Auditorio Nacional, Auditori de Barcelona, Salle Gaveau de Paris o Teatro Colon de Buenos Aires entre otros. Nos presentarán un muy atractivo programa en torno al 150 Aniversario de la muerte de G. Rossini, donde interpretarán obras de Donizetti, Bellini y Rossini entre otros.

Y el sábado 14 de julio, se presenta RANDOM THINKING que llega avalado por el reconocimiento unánime de crítica y público. Escogidos entre los Mejores Artistas Nacionales del año por RNE, su estilo es todo un tratado de buen hacer, enraizado en los géneros madre de la música actual, pero ecléctico y cosmopolita. Por su expresividad, por lo orgánico de su sonido y por la energía que inyectan, hacen de su propuesta una experiencia única e inolvidable. Nos presentarán “Puro acústico”, un viaje emocional a través de temáticas universales como el esfuerzo, la superación y la libertad; un espectáculo basado en poderosas melodías que fusionan folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil. Más información en la Web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2018










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.