Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Festividad Litúrgica de San Benito de Castillo de los Arroyos


Arte Sacro. El próximo 11 de Julio, Festividad Litúrgica de San Benito Abad, su Hermandad Matriz celebra Solemne Eucaristía en honor al Patrón de Europa.

Esta celebración concluye con la veneración a la Sagrada Reliquia que cedió el Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos en el año 1991 y que la Hermandad Matriz acompaña con el reparto del pan bendito en conmemoración del milagro del Patriarca de Occidente a través del cuervo que le acompaña.

Esta Festividad, es la elegida por la Hermandad Matriz para realizar las inauguraciones, presentaciones, o cualquier acto solemne y descargar así el programa de la Romería a la que se da el pistoletazo de salida.

En este 2018, el próximo miércoles se inaugurarán las nuevas dependencias de la Casa Hermandad, que tras dos años y medio de reforma vuelve a estaral servicio de todos los sambeniteros, se trata de una reforma muy necesaria que han adecuado las instalaciones a las necesidades reales de la Hermandad y que ha convertido la Casa de San Benito en un referente para las visitas a la localidad. 

En ese mismo acto se dará a conocer el boceto según el cual se están realizando los faldones para la carreta del Estandarte y podrá admirarse el Traje Antiguo de Gala que ha sido restaurado gracias a los donativos del pueblo de Castilblanco al que se le rinde homenaje.

Tras la inauguración oficial, la Casa Hermandad tendrá sus puertas abiertas los días 12, 13 y 14 en horario de 20 a 22h. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.