Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. Recibido el decreto de aprobación de las nuevas Reglas


Arte Sacro. La hermandad de San Esteban informa que, tras presentar ante la Autoridad Eclesiástica el proyecto de nuevas Reglas en el mes de febrero de 2016, finalmente el lunes, 9 de julio de 2018, ha sido entregado el decreto de aprobación de dichas Reglas, una vez incorporadas todas las modificaciones señaladas en el informe jurídico remitido por la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías en el correspondiente protocolo, firmado el pasado 22 de marzo.

Dichas modificaciones son consecuencia del proceso de adaptación del texto inicial, que aprobaron los hermanos en cabildo general extraordinario celebrado el 28 de enero de 2016, a las directrices de las nuevas Norma Diocesanas para Hermandades y Cofradías, aprobadas por el Sr. Arzobispo el 29 de junio de ese mismo año.

Modificaciones

Las modificaciones incorporadas se refieren fundamentalmente a los siguientes asuntos:

– Cambio en los órganos eclesiásticos competentes en la tramitación de los asuntos que deban dirigirse a la Autoridad Eclesiástica.

– Clasificación de las faltas en el ámbito del régimen disciplinario.

– Modificación del ejercicio económico anual.

– Adaptación del proceso electoral a la nueva normativa diocesana.

Información detallada

En el próximo cabildo general de hermanos que, como consecuencia de una de las modificaciones incorporadas, deberá celebrarse a principios del próximo mes de febrero, se dará cumplida cuenta a los hermanos de las modificaciones incorporadas al texto aprobado.

Sextas Reglas

Estas son las sextas Reglas que regulan el discurrir de la vida de la Hermandad de San Esteban, desde las primeras creadas en 1928 tras la fundación de la corporación, continuando con las aprobadas en 1938 tras la crisis vivida como consecuencia de la Guerra Civil; las terceras, aprobadas en 1964; las cuartas, creadas en 1978 para su adaptación a las directrices impuestas por el Sínodo Hispalense de 1973; las quintas, aprobadas en 1987 con el fin de adaptarlas al nuevo Código de Derecho Canónico, y estas últimas Reglas, aprobadas ahora por la Autoridad Eclesiástica, son que conforman la historia de los textos normativos que han regulado la vida de esta hermandad.

Por acuerdo del mismo cabildo general de hermanos que aprobó el texto de las nuevas Reglas, estas serían dedicadas a la memoria del hermano José Luis Gómez de Soto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.