Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"Luz y Vida" por los Donantes de Órganos, en el Carmen de San Leandro


Arte Sacro. Ayer jueves, 12 de julio, en la iglesia de San Leandro en la barriada del Carmen, tuvo lugar el acto de colocación y encendido de los codales con el lema “Luz y Vida”, que por los Donantes de Órganos lucirá en su próxima salida procesional del 14 de julio.

Un grupo de donantes y trasplantados se dirigieron a los asistentes para comentar la importancia de las donaciones de órganos exponiendo como ejemplo sus propios casos y experiencias personales.

Uno de los codales fue puesto por Pilar, familiar de donante de órganos, y encendido por Andrés, trasplantadoi de riñón. El otro codal lo puso Manuel, trasplantado de corazón, y Enrique, también trasplantado de corazón y vinculado a la hermandad.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo. En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.