Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Santa Teresa y la Virgen del Carmen del Santo Ángel


Arte Sacro. Hoy martes 17 de julio, tendrá lugar la salida procesional de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen por las calles de Sevilla. La procesión dará comienzo a las 20 horas con el siguiente recorrido: Salida, Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olivé, Tetuán, Rioja y Entrada prevista sobre las 00,00 horas. Con respecto a años anteriores, se adelanta la salida en treinta minutos y entrará media hora más tarde.

Las notas musicales correrán a cargo, un año más, de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras, siendo Jose Manuel Palomo y su equipo de auxiliares, quienes comanden el paso de Santa Teresa de Jesús y el de la Virgen del Carmen.

Este año se estrenará la Cruz Alzada que ha sido realizada por el taller de los Hermanos Caballeros en madera de cedro real, tallada en directo y dorada en oro de 23 3/4 k. El bástago está realizado en caoba de Brasil. Así mismo, el roquete para la Cruz Alzada, realizado por las camareras de la Archicofradía. Un juego de jarras para el paso de Ntra. Sra. del Carmen, realizadas por el taller de orfebrería de los Hermanos Fernández, cedidas por la Comunidad de Padres Carmelitas. Cuatro borlas de manigueta, también realizadas por el taller de orfebrería de los Hermanos Fernández para el paso de la Virgen del Carmen. Y  dos palermos donados por un hermano de la Archicofradía. También se han restaurado los candelabros del paso de Nuestra Señora del Carmen.

Por primera vez este año en la capilla de la Archicofradía se ha montado un altar de insignias presidido por Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y web Hdad..










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.