Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen y Santa Teresa procesionaron desde el Santo Ángel


Daniel García Acevedo. Un nuevo 17 de julio procesionó por las calles del centro de Sevilla la Stma. Virgen del Carmen del convento del Santo Ángel.

Este año el cortejo comenzó a salir con media hora de adelanto sobre el horario habitual, por lo que unos minutos antes de las 20 horas ya se encontraba la cofradía en la calle.

Una de las primeras levantás estuvo dedicada a los donantes de órganos y trasplantados, estando presente el Dr. Pérez Bernal con parte de su equipo. En el paso, una de los codales de los candelabros llevaba un mensaje alusivo.

El primer paso representa la Transverberación de Santa Teresa, obra del escultor cordobés Romero Zafra, igual que el Ángel, y en el segundo figura la Stma. Virgen del Carmen.

José Manuel Palomo Rodríguez, junto con sus auxiliares, mandaron los dos pasos.

Varias representaciones estuvieron presentes en el cortejo como las hermandades de Montserrat, Carmen de Santa Ana, Carmen de Omnium Sanctorum o Virgen del Amparo, con la novedad de la recién creada agrupación de fieles del Stmo. Cristo de los Desamparados, que estrenaban la medalla.

Entre otros estrenos destacó la nueva cruz alzada que abría el cortejo, obra de los hermanos Caballero, en madera de cedro real, tallada en directo y dorada en oro de 23 ¾ k.

Como todos los años, el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, dirigida por su recién elegida directora Amadora Mercado Pérez, que debutaba con la banda en Sevilla capital.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.