Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Enrique Gonzálvez realiza la nueva parihuela de salida para la Virgen de los Ángeles de Los Palacios


Fernando J. Romero. Durante los pasados meses de junio y julio, el ebanista y carpintero religioso Enrique Gonzálvez ha estado construyendo en sus talleres lo que será la nueva parihuela de salida para la Virgen de los Ángeles, titular mariana de la Hermandad de la Borriquita del municipio sevillano de Los Palacios.

Dicha parihuela, que se estrenará, D.m., el Domingo de Ramos de 2019, tendrá unas medidas de 2.20 m. de ancha por 3.50 m. de larga y una altura de 1.65 m., esta última algo mayor de lo normal, pues se ha adaptado a la altura de la actual cuadrilla que tiene este paso y que está por encima de lo que suele ser habitual para un palio.

Se da la curiosidad de que hace 15 años, Gonzálvez ya realizó para esta misma imagen otra parihuela, la primera que salían de sus manos y que sirvió como proyecto de sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla.

Fotos: Blog Costaleros de los Ángeles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.