Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la Exposición 'Martinez Montañés y su familia en la parroquia de la Magdalena'


Arte Sacro. La parroquia de la Magdalena acogerá desde el martes 4 de diciembre la exposición 'Martinez Montañés y su familia en la parroquia de la Magdalena', que estará ubicada en la nave del crucero hasta el 6 de enero y podrán contemplarse las imágenes de San José y el Niño; y la Virgen de la Encarnación, propiedad de la hermandad de la Quinta Angustia.

Estas tallas están atribuidas a Juan Martínez Montañés. Además, se expondrán los documentos que se mantienen en el archivo parroquial sobre la relación de la familia del escultor con la parroquia. Entre los cuales, se encuentran las partidas de casamiento, bautismo de sus hijos y fallecimiento. Este insigne artista murió en 1649, víctima de la epidemia de peste y fue enterrado en el cementerio de la desaparecida sede de esta parroquia que se encontraba en la actual plaza de la Magdalena.

La inauguración de esta exposición consistirá en la celebración de una mesa redonda en la que participarán Aurora Ortega, investigadora del archivo parroquial, el historiador Manuel Jesús Roldán y el historiador del arte y estrecho colaborador de la parroquia, José Roda Peña. Esta exposición ensalzará la figura del escultor jienense, precisamente el año en el que se cumplen 450 años de su nacimiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.