Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

San Francisco Javier procesionó por el Polígono de San Pablo en el cincuenta aniversario de su parroquia


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado y como conmemoración del cincuenta aniversario de la constitución de la Parroquia de San Francisco Javier del Polígono de San Pablo, tuvo lugar la procesión de la imagen de este santo que da nombre a este templo sevillano.

Una procesión organizada por la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y San Francisco Javier y que llevó por primera vez a la venerada imagen que tallara la escultora Encarnación Hurtado por las calles de San Pablo en el paso cedido para la ocasión por el Grupo de Fieles del Stmo. Cristo del Perdón y alumbrado por cuatro faroles de la Hermandad de la Milagrosa.

A los siempre míticos sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, conocida como la "madre y maestra" de las agrupaciones musicales y de la que sólo podemos disfrutar de ella cada Domingo de Ramos tras el Señor de la Buena Muerte de la Hiniesta, la imagen de San Francisco Javier procesionó durante unas tres horas, visitando en su recorrido la residencia de ancianos Vitalia así como la vecina parroquia de San Ignacio de Loyola, donde fue recibido por una representación de la Hermandad del Cautivo.

Ha sido esta una procesión de caracter extraordinario aunque no sabemos si en años venideros volveremos a ver a la imagen de San Francisco Javier, la cual goza de gran veneración entre los feligreses, volver a procesionar por las calles de su feligresía.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.