Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendecida la Bambalina delantera del Palio de la Virgen de la Esperanza en Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. El pasado domingo, día 31 de marzo, tras la Función Principal de la Hermandad Servita de Jesús Cautivo, fue bendecida por el Rvdo. P. Rafael Calderón García, la nueva bambalina que lucirá el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza, de Alcalá de Guadaira, el próximo Miércoles Santo.

Se trata de una pieza realizada por el bordador sevillano Mariano Martín Santonja, con diseño de José María Carrasco Sala, que combina bordado sobre terciopelo verde y sobre malla, formando un bello conjunto.

En la parte delantera se puede contemplar el escudo de la Hermandad y la parte trasera lleva bordado el lema “Espes Nostra”. Con la incorporación de la malla se pretende que durante el recorrido, fundamentalmente de noche, la luz de la candelería traspase la bambalina y cree un bonito efecto de luz y color.

Del mismo modo el próximo Miércoles Santo también se estrenará nueva parihuela para el paso, realizada en el taller de Enrique Gonzálvez. Él ha realizado además el techo del palio con el objetivo de que los varales se mantengan perfectamente verticales desde la entrada en los tinteros de la parihuela hasta las cogidas del techo. Con esto se consigue que los movimientos del conjunto del palio estén perfectamente sincronizados.

Estos son los primeros pasos del proyecto integral de remodelación del paso de Ntra. Sra. de la Esperanza, que fue aprobado en el Cabildo Extraordinario celebrado durante la cuaresma de 2018.

Fotos: Miguel Ángel Perea Capitán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.