Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

"Esperanza por la Vida" fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en La Hdad de la Trinidad


Arte Sacro. El pasado miércoles 10 de abril, en la Basílica de María Auxiliadora, a las 19:00 horas, tuvo lugar el acto de fundición del cirio en honor a los donantes de órganos que portará el próximo Sábado Santo en su paso de palio Nuestra Señora de la Esperanza. 

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes Salvador costalero donante vivo de riñón para su esposa hace dos meses, Javier hermano de la Trinidad, trasplantado hace 27 años de riñón, Francisco Garrido de corazón, José Antonio y Rosa Maria de hígado, Verónica de pulmón, Antonio en lista de espera de riñón, Jode Antonio de hígado y los Donantes Ana María Rubio y José Delgado, que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Al finalizar el acto, Fco Javier Montiel y Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado, cantaron unas emotivas saetas a Nuestra Señora de la Esperanza. 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.