Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“Un corazón de vida”. Luz por los Donantes de Órganos para la Soledad de los Servitas


Arte Sacro. En un acto íntimo y emotivo se fundió el cirio que el próximo Sábado Santo  iluminará a María Santísima de la Soledad, de la Hermandad de los Servitas.

Como en años anteriores, el mensaje que lleva escrito es “UN CORAZÓN DE VIDA”. Una vez más ha sido pintado por el hermano y escultor Antonio J. Dubé Herdugo. 

El Hermano Mayor, Ángel Solís, y el Dr. Pérez Bernal presentaron el acto. Carmen, una hermana trasplantada de riñón tras 11 años en hemodiálisis, fue la encargada de fundir el cirio y con sus palabras emocionó a los presentes. Resaltó la necesidad de luchar contra las adversidades y no abandonar nunca la Esperanza.

 

Juan Gutiérrez, como padre donante de órganos de su hija, afirmó que Araceli sigue viviendo en otros niños a los que salvó. Francisco Garrido, trasplantado de corazón, comentó lo que ha significado para él el trasplante que le regaló la vida y dio las gracias a la Hermandad y a todos los donantes. Conchi, donante viva de un riñón para Antonio, su marido, no dio importancia a su acto heróico y afirmó que cualquiera lo haría para la persona que ama.

 

Ana Pérez Melero cerró el acto cantando una vibrante saeta.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.