Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El dispositivo de Semana Santa cierra el Domingo de Ramos por primera vez sin asistencias debidas a cortes por vidrios y latas, con más usuarios de Tussam y 160 atenciones sanitarias, sobre todo por el calor


Arte Sacro. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha presidido hoy la reunión del dispositivo del CECOP para hacer balance del Domingo de Ramos y ultimar los detalles para los servicios del Lunes y Martes Santo. En la reunión estuvieron presentes todos los servicios municipales, autonómicos y estatales, dispositivo sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, transporte público, Consejo de Hermandades y Confederación de Empresarios.

A tenor de los datos facilitados por los distintos servicios, el Domingo de Ramos se cerró con gran afluencia de público y con un buen funcionamiento del dispositivo durante toda la jornada. De hecho, no se registró ninguna incidencia. El plan puesto en marcha de acuerdo con hosteleros y empresarios para evitar el consumo de alcohol en la vía pública permitió de hecho que, por primera vez, no se registrara ni una sola asistencia sanitaria  por cortes de nazarenos con cristales o latas durante los recorridos.

Así, las principales asistencias de la jornada respondieron al calor. El dispositivo sanitario del Ayuntamiento y 061 realizó más de 160 atenciones principalmente por síncopes y desvanecimientos, pero ninguna de ellas de gravedad. También se realizó una intervención por la noche por una parada cardiorespiratoria en Marqués de Paradas. Precisamente por el calor, Emasesa incrementó los puntos de agua durante la jornada, al igual que hará hoy, Lunes Santo.

Los datos de Tussam reflejan la gran afluencia de público. Así, se alcanzaron los 248.420 viajeros, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al año pasado con especial incidencia en la línea 5, que creció un 30 por ciento. La convocatoria de huelga, finalmente no realizada, en Metro de Sevilla sí provocó una caída de los viajeros de un 7 por ciento con respecto a la misma jornada del año pasado. En cuanto a Lipasam, el dispositivo de limpieza funcionó de forma correcta y se retiraron 144.900 kilos de basura, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento respecto al pasado año.

Policía Local y Gerencia de Urbanismo realizaron distintas inspecciones en establecimiento por incumplimientos de la normativa o excesos en ocupación de la vía pública. De hecho, se retiraron 85 elementos de mobiliario urbano instalados de forma incorrecta. También se realizaron inspecciones por rótulos luminosos que incumplían la normativa y por locales que no se ajustaban a licencia. De acuerdo con la Confederación de Empresarios y la Asociación de Hosteleros, se realizaron distintas actuaciones por infracciones.

Policía Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita y Protección Civil no detectaron incidencias destacables y la jornada se cerró con un correcto funcionamiento del dispositivo conjunto. Del resto de servicios municipales, Fiestas Mayores y Parques y  Jardines no registraron incidencias reseñables.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.