Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo paso para la Vera Cruz de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. El pasado Jueves Santo fue bendecido, y procesionó- formando parte del cortejo de la centenaria vuelta del Jueves Santo- por las calles de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) el nuevo paso de misterio del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz (anónimo, siglo XVII) y Nuestra Señora de la Piedad (atribuida a P. Roldán, s. XVII), de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, popularmente conocida como Hermandad de la Calle Real.

Sobre diseño original de Javier Sánchez de los Reyes, la obra ha sido realizada por los siguientes profesionales: Taller de Villarreal (orfebrería); Abraham Ceada Santana (imaginería del paso); Darío Fernández Parra (San Juan y Santa María Magdalena, del Calvario); Daniel Sánchez Vázquez (talla, carpintería y dorado); Mariano Martín Santonja (bordado); Francisco Fernández Rivera (belenista, monte del Calvario); Antonio Díaz Arnido (pintura y ornamentación pictórica).

Más info en: http://arnidoarteyrestauracion.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.