Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

El Simpecado del Rocío de la Macarena regresó desde la Catedral bajo el fervor de sus devotos


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 27 de abril, se produjo la procesión de regreso del Simpecado de la hermandad del Rocío de la Macarena hasta su sede canónica de la parroquia de San Gil, ya que se encontraba en la Catedral, donde presidió el viernes el pregón de las hermandades de glorias, que pronunció Manuel Martín Fajardo.

El cortejo comenzó a salir a las 19 horas por la Puerta de los Palos, con las representaciones de las hermandades de glorias y allegada. La carreta de plata ya se encontraba en la Plaza Virgen de los Reyes con dos bueyes. Una vez que el Simpecado fue colocado en la carreta y después de varios vivas, los bueyes comenzaron a tirar de la carreta y la Banda de música municipal de Arahal, que fue una de las novedades de esta procesión, comenzó a tocar el pasodoble Suspiros de España. Previamente había tocado el himno nacional a la salida del Simpecado por la Puerta de los Palos. La banda estuvo combinando las marchas procesionales con pasodobles.

Otra de las novedades fue que en los guardabrisas llevaba velas de cera y no de bombillas como lo hace para el camino. También llevaba la medalla de la Virgen de los Reyes.

A la llegada al Ayuntamiento fue recibido por concejales de diversos partidos políticos de nuestra ciudad. El coro de la hermandad le cantó unas sevillanas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.