Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultos a María Stma. del Rocío de Almonte


Arte Sacro. Durante los días viernes 24 de mayo al 1 de junio se celebra Solemne Novena a María Stma. del Rocío patrona de Almonte, comenzando a las 21:00 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía, estando la predicación a cargo de:

-Viernes, 24 de mayo: Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.

-Sábado, 25 de mayo: Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Canto: Coro de la Hermandad Je Nora. Sra. del Rocío de La Línea de la Concepción.

-Domingo, 26 de mayo: Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra Sra. del Rocío de La Puebla del Río.

-Lunes, 27 de mayo: José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia- Jerez. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Jerez de la Frontera.

-Martes, 28 de mayo: José Ramón Verea Acosta, Hijo de Almonte. Canto: Coro Infantil de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.

-Miércoles, 29 de mayo: Domingo Martín Martín, Hijo de Almonte. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Rociana del Condado.

-Jueves, 30 de mayo: Luis Espina Cepeda,  Hijo de Almonte. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Emigrantes (Huelva).

-Viernes, 31 de mayo: Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de la de Ntra. Sra. de La Asunción, de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Macarena.

-Sábado, 1 de junio: Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bormujos.

El domingo día 2 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, a las 21:00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto, oficiando el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Canto: Coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.

A continuación, Santo Rosario Procesional por el itinerario acostumbrado.

El miércoles día 5 de junio, a las 10:00 horas, en el Alto del Molinillo, del Chaparral, Misa de Romeros. Acto seguido saldrá procesionalmente, camino del Santuario, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío.

Los días 6 y 7 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará misa de la Hermandad Matriz en el Santuario ante la Virgen.

El viernes día 7 de junio a las 18:00 horas será la Solemne Recepción de Hermandades Filiales ante la Puerta Mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, presidida por la Hermandad Matriz, por el siguiente orden de presentación: El Viso del Alcor, San Sebastián de los Reyes, La Carolina, Cartaya, Valencina de la Concepción, Salteras, Torrejón de Ardoz, Santa Fe (Granada), Albaida del Aljarafe, Hermandad Castrense, Chipiona, Chiclana de la Frontera, Cornellá, San Antonio de Portmany, Pozuelo de Alarcón, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Fernando, Mairena del Aljarafe, Palma de Mallorca, Guadix, Alcalá de Henares, Alicante, Escacena del Campo, Estepona, Bruselas, Arcos de la Frontera, Tomares, Manzanilla, Murcia (con Garrucha), La Algaba, Chucena, Badajoz, Ronda, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, Málaga la Caleta, Niebla, Sevilla Macarena, Carmona y Mairena del Alcor.

El sábado día 8 de junio a las 10:00 horas, ante la Puerta Mayor del Santuario, solemne acto de apertura del nuevo Año Jubilar. Canto: Coral Polifónica de Valverde del Camino.

A las 11:00 horas, Misa de la Hermandad Matriz en el Santuario ante la Virgen.

A las 12:00 horas, ante la Puerta Mayor del Santuario, continuación de la presentación de Hermandades, por orden de antigüedad: Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Huelva, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, La Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona, Palos de la Frontera, Emigrantes (con Sabadell), Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Lucena de Córdoba, Los Palacios y Villafranca, Écija, Villarrasa, Isla Cristina, Bormujos, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Villafranco del Guadalquivir, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén (con Baeza), Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce y Valencia.

A las 00:00 horas, salida del Rosario procesional, llamado de Almonte, por el itinerario tradicional.

El domingo día 9 de junio a las 10:00 horas, en la plaza del Real, Solemne Misa de Pentecostés presidida por el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, concelebrando los capellanes de las Hermandades Filiales. Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla.

A las 20:00 horas, misa de tamborileros, carreteros y coheteros.

A las 00:00 horas, desde la Plaza de Doñana, saldrá el Santo Rosario en el que, presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las Hermandades Filiales con sus Simpecados e insignias, procesionando por las calles de la aldea. A su terminación, Salve Solemne. Canto: Coro Juvenil de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva.

El lunes 10 de junio, procesión de Ntra. Sra. del Rocío a hombros de los almonteños, que recorrerá el itinerario tradicional. A la entrada de la Virgen, se rezará Salve popular de despedida.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.