Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Virgen de la Cabeza. Sheila Criado Caña, Cartelista del primer sábado de Octubre


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza designó en cabildo de oficiales a Sheila Criado, cartelista artista plastico como autora del cartel que ilustrará la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza el primer sábado de octubre.

En esta ocasión, la junta de gobierno ha vuelto a optar por un cartel pictórico, en lugar de una fotografía, como era habitual en los últimos años.

Licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Sheila fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el catedrático y Dr. Francisco Arquillo Torres y del Prof. Dr. Joaquín Arquillo Torres, participando en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena en colaboración con el catedrático y Dr. Francisco Arquillo Torres y del Prof. Dr. Joaquín Arquillo Torres.

Entre sus obras plásticas más destacadas podemos señalar, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018, o el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería del presente 2019. También resultó ganadora del VII Concurso de pintura de Pasión de Aljarafe en la Cuaresma de 2018. Junto a dos compañeras más, Ana Cordero y Esther Soler, forman en la actualidad la empresa “Musae Restauración de Arte S. L.”.

La presentación de la obra tendrá lugar el próximo mes de septiembre, para lo que se señalará oportunamente fecha y hora. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.