Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 21 de noviembre de 2019
  • faltan 136 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos extraordinarios a la Pura y Limpia del Postigo, en el mes de mayo


Arte Sacro. El cabildo de oficiales de la hermandad de la Pura y Limpia, y de conformidad con las reglas, ha tenido a bien a celebrar en el mes de María un culto extraordinario en honor a la Santísima Virgen, con el que conmemorar la dedicación de mayo a la figura de María, así como el titulo de mariana de esta ciudad y que humildemente lleva casi media década celebrando esta corporación en tan destacado mes.

Con tal motivo, el domingo 26 de mayo, se celebrará solemne culto extraordinario consagrado a la Santísima Virgen María, que discurrirá con el siguiente programa:

A las 12 horas, celebración de la santa misa en la capilla de la hermandad de la Carretería, oficiada y predicada por Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

A las 13 horas, ofrenda floral a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María en su sede canónica de la capilla del Postigo del Aceite.

A las 14 horas, comida de hermandad. Para información sobre lugar, menú, precio y forma de pago llamar al número teléfono de la Hermandad 633 840 800 o dirigirse a secretaría los martes de 19 a 21 horas. El último día de pago es el viernes 24 de mayo.

Es intención de celebrar esta jornada Mariana junto a todo el barrio del Arenal, por la importancia de que en comunidad, dediquen un día a la Santísima Virgen, escogiendo como lugar de celebración para este primer año la capilla de la querida y cercana hermandad de la Carretería, en donde poder realizar este acto de amor y fidelidad a la Santísima Virgen.

Animan a todos los hermanos, devotos y vecinos del Arenal a dedicar este día a la Siempre Inmaculada Virgen María, con el que dar testimonio de nuestro amor y devoción a Ella, como desde hace siglos viene realizándose en esta bendita ciudad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.