Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 15 de septiembre de 2019
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Cruz de Mayo de San Roque


Arte Sacro. Como es ya tradición, la cruz de mayo de la hermandad de San Roque, que saliera por vez primera el actual paso en 1986, volverá a procesionar por las calles de Sevilla el viernes 24 de mayo, siendo llevada por los hermanos más jóvenes. No obstante, cabe recordar que la primera cruz de mayo de la hermandad se remonta a 1957.

Datos del cortejo

Salida: Viernes 24 de mayo

Horario: Salida prevista a las 18,15 horas

Lugar de salida: Calle Júpiter 23 (almacén de los pasos)

Insignias: Cruz de Guía, Senatus, Bandera y Estandarte

Capataces: Joaquín Garabito Lafuente y sus auxiliares

Música: Banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo

Recorrido: Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Lope de Vega, Amador de los Ríos, Fray Alonso, Úbeda, Juan de Vera, Pza. Carmen Benítez, Gracia y Esperanza, Júpiter, Arroyo, Lope de Vega y entrada en almacén sito en Júpiter 23, a las 22 horas, aproximadamente.

Por lo que se invita desde estas líneas a todos los hermanos/as y feligreses a participar. Si tienes entre 1 y 17 años y te gustaría salir en la procesión de la Cruz de Mayo, sólo tienes que enviar tus datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, puesto en la cofradía y teléfono) a través de las redes sociales de la Hermandad, o a secretaria@hermandadsanroque.com o 

juventudhdadsanroque@hotmail.com

Papeleta de sitio = 1 kg de alimentos no perecederos, para la bolsa de caridad.

La procesión dará comienzo a las 18,15 horas y se citará a todos los jóvenes a las 17,30 horas en la casa hermandad. Para contribuir con la labor caritativa del Proyecto Cirineo se ruega que, al menos, traigan 1kg. de alimentos no perecederos.

La procesión finalizará a las 22,15 horas, aprox. tras la cual, realizaran una convivencia en la casa hermandad, al igual que se hiciera en años anteriores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.