Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dedicación del Templo de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana


Arte Sacro. El próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar la Dedicación del Templo de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

Desde hace tiempo, la Hermandad de la Soledad viene preparando este gran acontecimiento que será el colofón a las celebraciones del CCXXV Aniversario de la Bendición del Templo. Durante las últimas semanas, en el santuario han estado ultimándose todos los preparativos para la ceremonia, destacando sobre todo la colocación del nuevo altar.

Si hace 225 años los cantillaneros asistieron a un hito histórico como fue la bendición del templo levantado en honor de su Patrona, la dedicación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad el inminente 25 de mayo, será ciertamente un motivo de inmensa alegría y de acción de gracias que impulsará aún más la labor pastoral que ya se desarrolla en esta iglesia desde hace siglos y un acontecimiento trascendental y sin precedente en la historia local y de la hermandad.

La dedicación de una iglesia tiene por finalidad preparar el altar para disponerlo a ser el lugar donde se celebra la Eucaristía. Para ello, según lo dispuesto en el Pontifical Romano, el próximo sábado 25 de mayo a las 7 de la tarde, tendrá lugar la liturgia solemne de Dedicación de la Iglesia y la Consagración del Altar que tiene por titular a Nuestra Señora de la Soledad, y que será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla.

El nuevo altar ha sido realizado con mármoles decorados con piezas en cerámica, y bajo el mismo se depositarán reliquias de San Juan de Ávila, presbítero y Doctor de la Iglesia; San Manuel González García, Obispo; y de las Santas Ángela de la Cruz y María Purísima de la Cruz, Vírgenes.

El domingo 26 de mayo, desde las 10:00 h. a las 13:00 h., y desde las 18:00 h. a las 21:00.h., el camarín de la Virgen de la Soledad permanecerá abierto para cuantos fieles y devotos deseen subir a venerar a la Patrona en este espacio tan singular donde recibe culto diariamente.

El Santuario de Nuestra Señora de la Soledad es un templo de trazas monumentales levantado a finales del siglo XVIII como elocuente muestra de devoción y gratitud de los cantillaneros a la Virgen, a la que veneran en este lugar desde el siglo XVI. Fue bendecido el 17 de febrero de 1794 por el vicario de la villa, D. Justo Pastor Sierra, siendo uno de los ejemplos más significativos del estilo neoclásico en la provincia de Sevilla. Diariamente es lugar de peregrinación de infinidad de devotos que acuden a invocar la protección maternal de la Virgen de la Soledad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.