Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina la Cruz de Mayo 2019 de la Hermandad de Los Gitanos


Arte Sacro. Como viene siendo habitual por estas fechas, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos celebra su tradicional Cruz de Mayo, en una semana que comienza con la II edición de las jornadas culturales del grupo joven y que culmina con la salida del pasito de la Cruz de Mayo, donde los más pequeños de la corporación serán los protagonistas.

La velada de la Cruz de Mayo se celebrará durante el 24, 25 y 26 de mayo. En estos días, en el atrio del Santuario, habrá un ambigú con precios populares, actuaciones y concursos, una buena oportunidad de departir y de convivir haciendo hermandad.

El viernes 24 a partir de las 21 horas será la “Noche de Sevillanas”. El sábado 25 de mayo, a partir de la misma hora en el escenario se vivirá la “Noche de Flamenco”. Ya, el domingo 26, a las 11,30 horas será la salida del pasito de la Cruz de Mayo acompañado musicalmente por la Agrupación musical juvenil María Santísima de las Angustias coronada con el sigiente recorrido: Salida Santuario, Verónica, Gallos, Matahacas, Sol, Busto Tavera, San Marcos, Socorro, Sol, Cristo de las Cinco Llagas, Entrada Santuario.. Todos aquellos menores que quieran formar parte del cortejo de la Cruz de Mayo podrán solicitarlo hasta el 22 de mayo a través de los siguientes medios:

Por correo electrónico: secretaria@hermandaddelosgitanos.com

Al finalizar la procesión, en el ambigú, tendrá lugar los concursos culinarios de croquetas y tortillas y entrega de premios. Para más información sobre este certamen consultar aquí.

Animan a todos los hermanos, feligreses, vecinos y demás que participen en estas jornadas tan especiales de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.