Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. de Araceli. Termina el Triduo


Arte Sacro. Este año la hermandad de Araceli celebra el 75 aniversario de la bendición de la Virgen y su llegada a la parroquia, celebrando en la parroquia de San Andrés los siguientes cultos en honor a Nuestra Señora de Araceli.

Los días 29, 30 y 31 de mayo, solemne triduo, comenzando a las 18,45 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, celebración de la eucaristía y Salve solemne, ocupando la sagrada cátedra el clero parroquial de San Andrés-San Martín y San Pedro.

El sábado 1 de junio a las 19 horas esta Franciscana Hermandad celebrará función principal de instituto. Tras la homilía se hará pública y solemne protestación de fe católica así como se renovará el juramento del Voto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María y de su Realeza como Madre de Dios tal y como mandan nuestras Reglas.

Ocupará la sagrada cátedra Jesús Maya Sánchez, párroco de San Andrés y San Pedro y director espiritual de esta Franciscana Hermandad.

A la conclusión de ésta se realizará procesión triunfal de gloria por las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: parroquia de San Andrés, plaza de San Andrés,  Fernando de Herrera, Orfila, Javier Lasso de la Vega, plaza del Duque, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Plaza del Duque, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación, José Gestoso, plaza de Zurbarán, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Cervantes y plaza de San Andrés.

El acompañamiento musical correrá a cargo de los días del triduo será por Víctor López López y para la solemne función principal de instituto la Orquesta de Cámara Santa Cecilia.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.