Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Montserrat. Presentados el logo y la orla de cultos del IV Centenario del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón


Arte Sacro. El pasado viernes se procedió a presentar el logotipo y la orla de cultos conmemorativa del IV Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, de la hermandad de Montserrat.

El logotipo ha sido diseñado por Álvaro Rodríguez Galán, licenciado en Bellas Artes y fotógrafo, que ya ha colaborado anteriormente con esta Hermandad, como por ejemplo, con la elaboración del logotipo del IV Centenario de Nuestra Señora de Montserrat, en 2008, o la foto que ilustraba el Boletín Extraordinario de ese mismo año, así como con la recreación digital de los faldones del paso de la Virgen, que sirvieron de base para su restauración en los talleres de Sucesores de Esperanza Elena Caro entre los años 2013 y 2014.

El mencionado logotipo ha sido diseñado siguiendo las trazas de distintas letras del documento de finiquito de la talla del amantísimo titular del 24 de febrero de 1620 hasta completar la palabra Conversión. Así pues, consiste en esta palabra escrita con la letra de Juan de Mesa y Velasco.

La orla extraordinaria ha sido dibujada por Javier Sánchez de los Reyes, licenciado en Historia del Arte, que comenzó a realizar diseños de obras artesanales de arte sacro durante una estancia en la capital de España para comercios y empresas de aquella ciudad, repartiéndose obras de su primera etapa en Cofradías de Castilla, Canarias y Aragón. Ha colaborado como dibujante para diversos talleres de orfebrería y talla sevillanos, destacando Orfebrería Ramos, Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos y Orfebrería Triana de Juan Borrero. Para las Cofradías sevillanas, entre muchos trabajos, destaca el retablo mayor de la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración, el diseño completo del palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso de la Hermanad de San Pablo así como sayas y túnicas para diversas Hermandades como la Esperanza de Triana, San Gonzalo, San Benito o Santa Marta.

La orla consiste en una targa, una forma de orla antigua al estilo del s. XVII, siglo de Juan de Mesa, que tiene como protagonista la cara del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. Ha sido realizada a plumilla sobre papel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.